lunes 18/10/21

La Guardia Civil será implacable con las fiestas ilegales en Semana Santa

20210326 incremento medidas
Un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha adelantado que intensificará los controles sobre las posibles fiestas ilegales que se organicen durante el periodo festivo de la Semana Santa, segúnha hecho público la Comandancia de este cuerpo de seguridad del Estado en Baleares.

Concretamente, ha recordado a los titulares o empresas comercializadoras de esta clase de eventos, o bien que cedan el uso o alquilen estancias vacacionales en las que se celebren fiestas, que se trata de una actividad "no permitida en la actualidad".

Y, por lo tanto, si continúan adelante "incurrirán en responsabilidad y les podrá ser aplicado el régimen sancionador en vigor" en la Comunidad Autónoma balear, especialmente decretado para el periodo de la pandemia por COVID-19.

La normativa turística obliga a dichos titulares y empresas al "desalojo de los clientes en un supuesto como el señalado", estando obligados igualmente al control documental previsto en la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Además, la Guardia Civil ha detallado que los incumplimientos que tengan lugar durante la Semana Santa "pueden suponer la prohibición de la comercialización turística durante un periodo de hasta tres años" para los establecimientos que sean sorprendidos.

También denunciará a colaboradores

Al mismo tiempo, la Benemérita ha precisado que el incumplimiento de las obligaciones establecidas tanto por el Estado como por el Govern para afrontar la actual crisis sanitaria, podría suponer la formulación de denuncias contra terceros.

En este grupo ha incluido a empresas proveedoras de suministros o de prestación de servicios que contribuyan tanto a la comercialización como a la organización de fiestas ilegales, tanto en espacios públicos como en espacios privados.

La Guardia Civil será implacable con las fiestas ilegales en Semana Santa
Comentarios