domingo. 03.07.2022

2 guardias civiles de vacaciones salvan a un hombre en la playa

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el Torrent de Pareis
Rescate en el Torrent de Pareis
Un rescate de la Guardia Civil en el Torrent de Pareis. (Archivo)

Dos guardias civiles que se encontraban de vacaciones en la playa del Torrent de Pareis, en el municipo de Escorca, han tenido que intervenir en un caso de parada cardiorrespiratoria la desvanecerse en sus proximidades un hombre de 64 años que precisaba ayuda urgente.

Según ha informado el servicio de ambulancias SAMU 061, la situación se ha producido a una hora indeterminada de ayer jueves en la remota playa de la Serra de Tramuntana mallorquina, y los agentes han iniciado en primera instancia las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A éstos se han sumado dos medicos alemanes que también se encontraban de vacaciones en ese lugar y los equipos de Atención Primaria de la Unidad Básica de Salud de la zona. Después de realizar al afectado la RCP y usar el DESA, el paciente ha recuperado el pulso.

Por su parte, SAMU 061 ha enviado dos ambulancias a la playa del Torrent de Pareis con la intención de evacuar al hombre al Hospital de Son Espases, pero finalmente se ha decidido realizar la operación mediante el helicóptero de la Guardia Civil, dada su gravedad.

2 guardias civiles de vacaciones salvan a un hombre en la playa
Comentarios