martes 25/1/22

Guerra entre navieras: Trasmed acusa a APB de favorecer a Baleària

Afirma que la Autoridad ha obligado a uno de sus buques a fondear en la Bahía de Alcúdia para que pasase la competencia
El buque 'Volcán del Teide', de Trasmed (Grupo Grimaldi).
El buque 'Volcán del Teide', de Trasmed (Grupo Grimaldi).

La naviera del Grupo Grimaldi Trasmed ha acusado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de trato discriminatorio por haber obligado a un buque suyo a permanecer fondeado en la Bahía de Alcúdia mientras se le daba entrada a otro, de la competencia, que llegaba con retraso.

Según ha informado la compañía este martes a través de un comunicado, el buque de Trasmed afectado ha sido el 'Volcán del Teide', que cubre la ruta Mahón-Alcúdia-Barcelona y que cumplía con su horario programado. En cambio, la naviera sostiene que el ferry, de Baleària, el 'Nápoles', había salido con una hora de retraso desde Ciutadella.

Según Trasmed, cuando el 'Volcán del Teide' llegaba al puerto a las 13.15 horas, con autorización para atracar, ha recibido una contraorden por parte del puerto en la que le indicaban que no podían realiar la operación porque en su lugar y en su horario asignado lo iba a hacer el de la otra naviera.

Discriminación

"Dicha decisión ha sido contraria a los horarios establecidos y gravemente perjudicial para Trasmed así como para sus pasajeros y clientes que han sufrido las consecuencias de una decisión que cabe entender discriminatoria", han protestado desde la empresa, señalando que han acumulado retraso en la conexión con Barcelona como consecuencia de los hechos.

En total, se han visto afectados 61 pasajeros (siete de los cuales se quedan en Alcúdia y los otros 54 van destino a Barcelona), 25 conductores y 55 camiones (tres de ellos con destino a Alcúdia y los 52 restantes a Barcelona). Trasmed les ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha anunciado que prepara una denuncia ante las Autoridades correspondientes de la Competencia y de la Marina Mercante.

Guerra entre navieras: Trasmed acusa a APB de favorecer a Baleària
Comentarios