jueves. 28.03.2024
2020102913501079881
2020102913501079800

En un año tan atípico como éste es imposible celebrar un Halloween con normalidad. Aún así, la ciudadanía lo intenta, pero los expertos perciben que el gasto es inferior a las campañas precedentes, que esta vez e venden menos disfraces completos y, a cambio, crece la demanda de caretas. Porque a 2020 le caracteriza llevar la cara tapada.

Según ha informado a MALLORCA CONFIDENCIAL la encargada de Eurocarnavales, Antònia Cànaves, la actual campaña "es muy diferente a otros años, son compras muchísimo más pequeñas y a lo mejor simplemente para hacer una pequeña fiesta en casa", ha admitido.

Esta profesional con 34 años de experiencia detalla que los clientes se están llevando pinturas y pequeñas caretas para niños, mientras que el segmento que ha decrecido de una forma más acusada es el de disfraces para adultos. "Es mucho más discreto todo", ha explicado.

La responsable de Eurocarnavales -un comercio decano en esta actividad con 30 años de existencia y cuatro tiendas en Mallorca- asegura que se han producido "menos de la mitad de ventas que el año pasado". Lo cual es significativo, porque Halloween estaba superando al Carnaval.

Caída de ventas con las compras hechas

"El Halloween es una fiesta que se celebra cada vez más, nosotros notábamos hasta el año pasado que se celebra mucho más que el Carnaval, menos este año", aclara Cànaves. De modo que este descenso supone un problema: "teníamos las compras hechas, porque mucho material es de importación y se encarga de un año para otro".

Entre los disfraces que más se van a ver este año, según las ventas realizadas, destacan clásicos como el de esqueleto con calavera, toda la gama de atuendos alusivos a películas de terror, o bien, a series de TV de moda, sin olvidar las tradicionales máscaras de Halloween.

Y, para quienes buscan innovar, se ha percibido una importante demanda de disfraces del personaje Katrina, de la película 'Coco' de Disney sobre las costumbres mexicanas, así como el payaso de 'Hit', ha señalado Antònia Cànaves.

Habrá fiestas de Halloween

Ante la pregunta de si tiene constancia de que se harán fiestas, esta experta señala que "hasta donde yo sé, se van a hacer algunas. Eso es seguro, porque oímos decirlo a los padres. Hay gente muy concienciada pero también hay otra que no lo está", ha sentenciado.

A modo de reflexión, señala que "me sabe mal que se hagan fiestas grandes, porque sabemos el peligro que hay por el coronavirus, no es que no nos demos cuenta de la realidad. Aunque la alerta ha venido bien, porque lo frenará un poco", ha concluido.

El Halloween de la pandemia llega con menos disfraces y más caretas