martes 19/1/21

Se han contagiado un total de 188 alumnos de las Baleares en lo que va de curso

En cuanto a los docentes, se han infectado dentro de los centros cerca de un 1 por ciento, según el conseller.

Alumnos en el IES Ramon Llull en el primer día de clases del curso.
Alumnos en el IES Ramon Llull en el primer día de clases del curso.

Un total de 188 alumnos se han contagiado de coronavirus en los centros educativos de Baleares en el primer trimestre del curso escolar, una incidencia "muy baja", según recoge un informe de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este lunes el informe al Consell de Govern. En la rueda de prensa posterior, March ha resaltado que la cifra de contagios supone un 0,09 por ciento del total de alumnos de Baleares, un resultado que desde el departamento vinculan a una aplicación "rigurosa" de las medidas sanitarias.

Además, 11.554 alumnos han estado en cuarentena durante el primer trimestre de curso, el 6,04 por ciento del total de alumnos de Baleares. Proceden de 442 grupos, de los más de 8.000 grupos del conjunto de la Comunidad, y de 53 centros, de los 424 totales.

March ha detallado que los datos van en línea con la evolución de cada isla, si bien ha resaltado que "después de festivos se nota el incremento de casos", especialmente en el alumnado de Bachillerato y Secundaria, con "más capacidad de autonomía y movilidad", y por lo tanto "seguramente más contactos sociales".

Para el conseller, los datos suponen "demostrar con hechos y cifras que la escuela es un espacio seguro".

Se han contagiado un total de 188 alumnos de las Baleares en lo que va de curso
Comentarios