martes 17/5/22
Plantas heladas.
Plantas heladas.

La isla de Mallorca ha vuelto a registrar heladas durante la noche y la madrugada de este martes, como ya sucediera durante la jornada anterior, con unas temperaturas bajo cero entre las que destacan los -4 grados de Lluc y los -2,1 grados de Palma.

El frío ha afectado al norte-nordeste, interior y sur-ponent de la isla, y el aviso por heladas ha estado en vigor desde la madrugada hasta las 09.00 horas de este martes. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lluc se han alcanzado los -4 ºC a las 8.20 horas, y en Son Torrella, también en Escorca, -3,4 ºC a las 01.50 horas.

A las 06.40 horas los termómetros han marcado -2,7 ºC en Binissalem y a las 06.00 horas, -2,5 ºC en Can Sion (Campos). En Palma la temperatura más baja han sido los -2,1 ºC en la estación del aeropuerto, a las 06.00 horas y -1,7 ºC en la de la Universitat de les Illes Balears (UIB), a las 06.20 horas.

En Ibiza se han registrado -1,2 ºC en Sant Joan de Labritja, y en S'Albufera de Muro, -1,2 ºC. También se han visto registros bajo cero en Sa Pobla (-0,6 ºC), Manacor (-0,5), Santa Maria del Camí (-0,4) y Pollença (-0,3), así como 0 grados en Artà.

Capdepera se libra

Mientras, por el momento la temperatura más alta han sido los 11,6 ºC en Capdepera, seguida de Ciutadella con 9,7 ºC y la Colònia de Sant Pere con 8,8 ºC.

De hecho, un total de 28 provincias han tenido este martes aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas que han bajado a valores de entre -1 y -8 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y en Baleares.

Las temperaturas nocturnas bajas han afectado, además de a Mallorca e Ibiza, a Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Formentera, León, Burgos, Palencia, Ávila, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Murcia, Alicante y Valencia.

Las heladas vuelven a Mallorca la madrugada del martes
Comentarios