jueves. 07.07.2022

Se hizo pasar por trabajador del Consell para estafar a 30 personas

Ofrecía falsos puestos de trabajo a las víctimas
Fachada del palacio de Justicia sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Fachada del palacio de Justicia sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este jueves a un hombre de 56 años acusado de estafar a una treintena de personas, fingiendo que trabajaba en el Consell de Mallorca y ofreciéndoles un falso puesto de trabajo.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el varón, estando en distintos bares de Sa Pobla, Santa Margarita y Petra, ofrecía a las personas que se encontraba puestos de trabajo en el Consell para el desbrozo y limpieza de caminos y cunetas, prometiendo un salario de entre 1.200 y 1.500 euros.

Según el escrito del fiscal, el acusado, para la supuesta tramitación del papeleo previo a la firma de los contratos, pedía a los interesados una fotocopia de su DNI, de la tarjeta de la Seguridad Social y la del paro, así como el abono de 150 euros que iban destinados al desarrollo de un curso para obtener el carné habilitante para el trabajo en carreteras.

El procesado logró estafar con este 'modus operandi' a una treintena de personas, que realizaban el abono bajo la creencia de que, tras la entrega de la documentación y el dinero, firmarían el contrato y llevarían a cabo el curso.

El fiscal, por un delito de estafa, pide la pena de un año y nueve meses de prisión y que indemnice a cada una de las víctimas en la cantidad de 150 euros.

Se hizo pasar por trabajador del Consell para estafar a 30 personas
Comentarios