lunes. 30.01.2023
Joyas sustraídas durante los robos en domicilios habitados de Mallorca. - POLICÍA NACIONAL
Joyas sustraídas durante los robos en domicilios habitados de Mallorca. - POLICÍA NACIONAL

El Juzgado ha decretado prisión provisional para un hombre español de 74 años, detenido por la Policía Nacional por perpetrar hasta cinco robos con fuerza en casas habitadas en Palma y la Part Forana, una de ellas de un familiar.

Asimismo, se ha procedido a la detención de otras dos personas, también españolas de 31 y 54 años, que colaboraban con el primero vendiendo las joyas robadas, por un presunto delito de receptación.

Según ha informado este jueves la Policía, los incidentes se remontan a noviembre del año pasado. Para llevar a cabo los robos, la mayoría en horario de mañana, el individuo forzaba los accesos de la vivienda, como ventanas o persianas, y una vez dentro se llevaba joyas y dinero.

Cuando los agentes lograron identificarle, averiguaron que había cometido dos robos en casas del centro de Palma y otros tres en viviendas de Sineu y Lloseta, todas ellas habitadas y una, además, perteneciente a un familiar.

Así, el pasado 16 de diciembre fue detenido por los cinco robos en los domicilios. Además, el arrestado llevaba consigo una mochila con linternas, herramientas y prismáticos, que utilizaba supuestamente para perpetrar los robos, y en el registro de su casa se encontraron numerosas joyas, procedentes de las sustracciones efectuadas.

Los agentes continuaron con la investigación y averiguaron que el arrestado utilizaba a otra persona para vender los objetos que robaba a cambio de una compensación económica. Este colaborador fue detenido el pasado 20 de diciembre.

Los policías pudieron acreditar además que algunas joyas fueron vendidas en una casa de compraventa de oro en Palma, donde no se anotaban la entrega de las piezas de oro o no se reseñaban en su totalidad, evitando así los controles policiales que se realizan de forma periódica.

Por ello, el Grupo de Robos de la Policía Nacional procedió a la detención del responsable del establecimiento el pasado 4 de enero.

Pese a las tres detenciones, la investigación sigue abierta a fin de averiguar la procedencia del resto de joyas intervenidas y que se encuentran depositadas en el grupo de Robos a la espera del resultado de las gestiones.

Un hombre de 75 años roba hasta en cinco casas habitadas en Mallorca
Comentarios