miércoles. 10.08.2022

Dos hombres, detenidos por corrupción de menores y tráfico de drogas en Palma

La investigación se inició por una información que alertaba de que algunas menores podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de sustancias estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres por corrupción de menores y tráfico de drogas en Palma.
Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres por corrupción de menores y tráfico de drogas en Palma.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 37 años y otro de 22, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y contra la salud pública, en Palma. Además al primero de ellos se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la investigación se inició por una información que alertaba de que algunas menores podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de sustancias estupefacientes, señalando que algunas de ellas regresaban a sus domicilios bajo los efectos del consumo de drogas y haciendo alusión a una vivienda donde los adultos daban cobertura a las menores fugadas.

A esta información se sumó otra del GOR de la Policía Nacional que en los dispositivos efectuados en zonas de ocio tuvo conocimiento de una vivienda en la zona de Cala Major que podría estar dando cobijo a menores de edad, algunas de ellas presuntamente fugadas y que podrían estar prostituyéndose bajo la protección del titular del domicilio. Los agentes comprobaron la presencia de menores de edad.

El grupo UFAM de la Policía se hizo cargo de las gestiones y con toda la información recibida inició una investigación, logrando identificar a dos hombres que supuestamente ofrecían droga a menores de edad y que habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE Y RELACIONES SEXUALES

Los agentes recabaron indicios y averiguaron la existencia de delitos de tráfico de drogas en los que supuestamente los hombres facilitaban el consumo de sustancias a menores de edad y que en la vivienda les regalaban droga que luego consumían en sus domicilios, por lo que la vivienda pudiera ser un punto de venta de sustancias estupefacientes de cocaína y marihuana.

Además, los agentes descubrieron que regalaban la sustancia a las chicas menores y no a los chicos, para ganarse su confianza y una vez que se encontraban con sus facultades mermadas, insistir a las chicas en mantener relaciones sexuales, provocando en algunas de ellas un sentimiento de dependencia hacia los adultos.

También, los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que habrían exhibido algún tipo de arma como táser o cuchillos a las menores e incluso dejaban que las cogieran.

ENTRADA Y REGISTRO

Una vez con todos los indicios y declaraciones testificales, los agentes de la UFAM llevaron a cabo un operativo policial con el apoyo de la UPR de la Policía Nacional, realizando una entrada y registro en la vivienda, localizando a los dos investigados e interviniendo dos básculas, sustancia pulverulenta de color blanco al parecer cocaína, dinero en efectivo, diversas pastillas, un machete y otros efectos.

Finalmente, se procedió a la detención de los investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, supuestamente por facilitar sustancias estupefacientes a menores de edad, uno de los detenidos cocaína y el otro detenido marihuana.

Además, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de corrupción de menores, uno de ellos supuestamente por proporcionar sustancias estupefacientes a menores para posteriormente mantener relaciones sexuales con éstas cuando se encontraban con sus facultades mermadas o indispuestas. El otro detenido presuntamente por facilitar marihuana para después insistir en mantener relaciones sexuales.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para los mismos.

Dos hombres, detenidos por corrupción de menores y tráfico de drogas en Palma
Comentarios