
Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron la semana pasada a Países Bajos para colaborar en la investigación del homicidio de un turista neerlandés, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en Playa de Palma.
Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, la semana pasada, agentes del grupo de Homicidios se desplazaron a la localidad de Hilversum, en los Países Bajos, ante la petición de las autoridades neerlandesas para que la policía española colaborará con ellos en la investigación del homicidio de un turista neerlandés, que tuvo lugar el pasado 14 de julio, en Palma.
El suceso ocurrido este verano en Playa de Palma, ha recordado Policía Nacional, motivó una investigación del grupo de Homicidios que consiguió esclarecer los hechos, detener a uno de los presuntos autores e identificar al resto, que abandonaron la isla de forma apresurada después de los hechos.
Los agentes de Homicidios de la Policía Nacional han permanecido alrededor de una semana en Países Bajos y la colaboración ha sido "muy fructífera", consiguiendo aportar los agentes conocimientos y detalles de la investigación.
En todo el proceso de comunicación y colaboración con la policía neerlandesa ha sido fundamental la labor del agregado de interior de la embajada en los Países Bajos.
La colaboración de la Policía Nacional con el resto de cuerpos policiales de países de la unión europea es muy habitual, existiendo "excelentes" relaciones con intercambio de información y de protocolos policiales.