martes 24/5/22

Mallorca se prepara para este domingo después del paso de Hortense, que deja 360 incidentes

La Aemet ha activado el aviso naranja este domingo con rachas de viento que pueden llegar a los 80km/h
EsWY9K8XMAU26gU
Consell de Mallorca

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta las 8h de este sábado un total de 360 incidencias en Mallorca, la mayoría en Palma, Llucmajor, Calvià, Manacor y Felanitx.

La borrasca ha provocado, entre otros problemas, desprendimientos de cornisas y elementos de tejados, que han dañado algunos vehículos, así como caídas de árboles. Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo para este sábado por fenómenos costeros, con olas que pueden llegar a los 3 metros de altura. Aunque advierte que, a partir de las 00h de este domingo, activa el aviso naranja con rachas que podrán superar los 80km/h.

El servicio de Bomberos y otros cuerpos de emergencias han recibido 170 demandas de diferentes incidencias ocasionadas por el fuerte viento. De hecho, siguen trabajando este sábado para hacer frente a las incidencias y quitar de la vía elementos peligrosos, ya que la madrugada de este domingo se prevén fuertes rachas de viento. 

Durante este viernes, los equipos de emergencia en carreteras del Consell de Mallorca han atendido un total de 60 incidencias relacionadas con la caída de árboles, ramas, señales o cableado eléctrico sobre la vía. El 80% han sido leves y han provocado cortes puntuales del tráfico pero ningún daño a infraestructuras. Las zonas más afectadas han sido el Pla y la Sierra de Tramuntana.

La única vía que permanece cerrada en estos momentos es la que une Calvià con Establiments (Ma-1016), ya que la caída de árboles y ramas imposibilita la circulación.

Mallorca se prepara para este domingo después del paso de Hortense, que deja 360...
Comentarios