viernes 6/8/21

La Hostelería le declara la guerra total al botellón

Empresarios de Playa de Palma y Magaluf se unen contra esta práctica para frenar el incivismo y los contagios
undefined
Un control antibotellón en la Playa de Palma. (Archivo)

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración Mallorca, Restauración CAEB, junto a conocidos locales de la calle del Pare Bartomeu Salvà (más conocida como 'Calle del Jamón') en Playa de Palma y de Magaluf Beach, trabajan de la mano para frenar el número de contagios provocados por la Covid-19 y acabar con el incivismo y los botellones.

Así lo ha manifestado esta patronal, que ha precisado que dirigirá sus esfuerzos tanto a los excesos de turistas como de residentes, una vez hayan entrado en vigor las nuevas restricciones y el cierre de los establecimientos se adelante a la 01:00 de la madrugada.

Así, locales tan conocidos como Bierkönig, Bamboleo y San Siro, en la calle del Pare Bartomeu Salvà, junto a Siso Beach Mallorca, Oceans Beach Club, Bondi Beach, Blackbear Magaluf y Oceans Restaurant, situados en Magaluf, colocarán en todos sus establecimientos, tanto en las mesas como en las pantallas y en la entrada y salida de los locales, carteles informativos con las nuevas medidas promovidas por el Govern.

Además, en los mismos se detallarán las sanciones correspondientes a estos actos incívicos. El alcance de esta campaña se estima que llegue a unos 10.000 turistas diarios y estará en inglés, alemán, castellano y catalán, para facilitar su difusión.

La campaña, que se pondrá en marcha este mismo fin de semana, pretende informar a todos los turistas y residentes de que se les sancionará si, una vez abandonen los locales de restauración y ocio a la 01:00 horas de la madrugada, se reúnen y consumen alcohol en la vía pública formando botellones.

A casa tras el cierre

"Una vez se cierren los locales y el turista y residente lo abandone, debería marcharse a casa o al hotel, ya que la policía sancionará, en la medida de lo posible, a todo aquel que incumpla las normas", asegura Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que "con estas campañas queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con el Govern para frenar la escalada de contagios, que no se producen en nuestros locales, si no que se producen cuando se abandonan, en las calles y en fiestas privadas".

El objetivo, para Restauración CAEB y las empresas que se han sumado a esta iniciativa, es que "cada vez se apunten más locales de restauración de toda Mallorca y conseguir, todos juntos, que baje la incidencia de contagios y se reduzcan los actos incívicos que han provocado y provocan esta escalada de nuevos casos de Covid-19", aseguran desde la  patronal de restauración mallorquina.

La Hostelería le declara la guerra total al botellón
Comentarios