domingo. 19.05.2024
undefined
Las restricciones se mantienen casi intactas en la isla a pesar de que ya no hay estado de alarma.

La nueva patronal del sector hostelero mallorquín Arema Restauradors ha anunciado este martes el lanzamiento de una campaña de 'crowfunding' destinada a recaudar fondos para financiar la ayuda legal que necesitará la entidad para impulsar una demanda con la que tumbar la prolongación de las restricciones después del estado de alarma.

“Iniciamos un crowdfunding con el objetivo de recaudar la cantidad de 6.000€ para gastos de bufete de abogados y procurador. Hemos calculado esa cantidad para llegar hasta el final del proceso, si nos tumban la demanda iremos hasta el Tribunal Supremo”, ha señalado la agrupación de hostelería.

Para desarrollar esta campaña se ha escogido la plataforma de 'crowdfunding' GoFundMe con el fin de presentar una demanda en contra de la prórroga de las restricciones por la pandemia por el coronavirus COVID-19 que han afectado al sector hostelero durante los últimos seis meses.

“Esta asociación nació en enero de 2021 para intentar canalizar la frustración e indignación de nuestro sector y que no quedara solo en ruido. Desde entonces hemos llevado una línea de comunicación dura, clara y concisa para visibilizar sin tapujos el estado de nuestro sector, o lo que queda de él, arrasado por la crisis sanitaria y económica”, han explicado los organizadores de la campaña. 

Desde Arema reclaman que no han recibido subvenciones ni ayudas. “Todos los gastos hasta la fecha han sido sufragados íntegramente por la junta directiva. No hemos instaurado ninguna cuota para ningún asociado. No tenemos oficinas ni organizamos cursos online subvencionados. No tenemos una estructura fuerte y ordenada, todavía”, han precisado.

Contencioso ante el TSJB

Desde el TSJIB han aceptado la presentación completa de la demanda contencioso-administrativa contra la última prórroga de las restricciones que prohíben abrir los interiores a pesar de ser la segunda comunidad autónoma con menor incidencia y "con el agravio comparativo de que los hoteles mantienen abiertos los interiores de sus restaurantes" hasta la noche.

“Esta situación es un atropello a nuestros derechos y libertades por la situación injusta que vivimos. Vamos a luchar por la vía jurídica hasta las últimas consecuencias. Presentaremos un informe de cada factura que nos emita el bufete de abogados y procuradora”, señalan los organizadores.

Lanzan un 'crowfunding' para sufragar una demanda contra el Govern