lunes 18/10/21

Hotecma lanza el nuevo FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’

El novedoso plan del centro de la Fundación ASIMA, Biolinea y FEHM formará a 15 menores de 30 años de la mano de empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero
Presentación nueva FP Dual Almacén
Presentación nueva FP Dual en Hotecma.

La Escuela Superior Hotecma lanzará el próximo 30 de marzo un nuevo proyecto de FP Dual denominado ‘Técnico de almacén 4.0’, con el que se formará a 15 jóvenes desocupados menores de 30 años de la mano de diferentes empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Según han detallado desde la Fundación ASIMA, Grupo Biolinea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el plan es que los seleccionados adquieran durante 10 meses sus nuevas competencias profesionales, que se dividirán entre cuatro meses de estudios teóricos y seis de actividad laboral.

Los certificados de profesionalidad incluirán: Actividades auxiliares de almacén, Actividades auxiliares de comercio, Limpieza de instalaciones industriales y Competencias Digitales Básicas. Además, finalizarán el proyecto con módulo de orientación socio laboral.

De esta forma, la Hotecma mantiene su hoja de ruta en cuanto a Formación Profesional Dual se refiere, abarcando un nuevo sector laboral.

Selección de candidatos

El proyecto ‘Técnico de almacén 4.0’, aprobado dentro de la Convocatoria de Sectores Estratégicos 2020-2022 del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), es el cuarto que pone en marcha el centro de formación de la Fundación ASIMA tras los enfocados al mantenimiento técnico hotelero.

El proceso se iniciará el próximo martes 23 de marzo, cuando se celebrará una jornada de selección (Job Day) en las instalaciones de Hotecma, donde entre las empresas participantes y los técnicos de la Escuela Superior seleccionarán a los candidatos a formar parte de este nuevo proyecto.

Una semana después iniciarán la formación en las aulas y la actividad laboral en las empresas de forma alterna. Esta FP Dual se prolongará hasta finales de enero de 2022.

La puesta en marcha de esta nueva FP Dual cumple el objetivo marcado por la Escuela Superior Hotecma de dar respuesta a una demanda de mano de obra cualificada por parte de las empresas del sector del comercio y distribución, de igual forma que los proyectos precedentes atendían a las necesidades del sector hotelero.

Apuesta por la FP Dual

El inicio de este nuevo proyecto supone el cuarto plan de FP Dual de este centro, sumándose a los tres proyectos para técnicos de mantenimiento hotelero (Dos de Nivel1 -uno finalizado y otro en marcha- y un tercero de Nivel2 -también realizándose en este momento-).

Además, en breve el centro de formación de la Fundación ASIMA solicitará el siguiente proyecto de FP Dual de técnico de mantenimiento de Nivel2 que dé continuidad al de Nivel1 que finalizará el próximo mayo.

Para el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, “Hotecma sigue demostrando su decidida apuesta por la FP Dual en Mallorca, gracias al apoyo de numerosas empresas que apuestan por la formación de nuestros jóvenes incluso soportando la grave crisis que estamos viviendo”.

Necesidades formativas

Reunido ayer con las empresas que formarán parte del nuevo proyecto ‘Técnicos de almacén 4.0’, Martorell recordó que esta iniciativa “se ha gestado al detectarse las necesidades formativas desde las empresas de nuestro entorno, que necesitan personal cualificado para seguir avanzando de una manera eficaz en el ámbito empresarial y ayudar a los jóvenes desocupados a encontrar un horizonte profesional”.

Tanto Martorell como el director general de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, consideran que “con la implicación y el buen hacer de todos podemos decir que esta será la primera edición de FP Dual de ‘Técnico de Almacén 4.0’, a la que seguro le seguirán nuevas ediciones que permitirán conseguir equipos humanos cualificados profesionalmente en el área de almacén”.

Hotecma lanza el nuevo FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’
Comentarios