lunes 23/5/22

Los hoteleros se oponen a la moratoria de plazas de la Ley turística

La FEHM se une al resto de patronales que critican el intervencionismo del Govern y, además, se siente utilizada

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha rechazado la moratoria de plazas turísticas incluida dentro del Decreto de circularidad y sostenibilidad turística, aprobada hace justo una semana en Consell de Govern y, ha apuntado, que "a nadie le gusta que le utilicen".

Según ha informado Frontera este viernes en rueda de prensa, "la FEHM no se caracteriza por el intervencionismo, sino que es proclive a escuchar y analizar para contribuir al desarrollo de la isla de Mallorca, en particular, y de Baleares, en general".

Por ello, ha continuado, "se mantiene la apuesta del sector por la circularidad y la sostenibilidad pero se rechaza la moratoria en plazas turísticas, dado que limita la libertad de mercado y frena la sana competencia".

Además, ha censurado que "el tema moratoria no ha estado en las mesas de negociación". "La FEHM es contraria a un mayor crecimiento pero ya había un mecanismo para evitar esto, por eso no se entiende la imposición de una moratoria, que lo único que va a hacer será impactar negativamente en los estándares de calidad y alejar al sector de la vanguardia", ha hecho hincapié Frontera.

Precisamente, en esta línea, ha lamentado haber asistido en los últimos días a "un espectáculo mediático, donde se ha denostado la imagen de un sector que es de los que más compromiso ha demostrado en los últimos años, con la circularidad y la sostenibilidad". "No nos gusta que nos utilicen", ha aseverado, enfatizando que "no era necesario correr tanto en la aprobación de este Decreto, si de verdad se trataba de consensuar la mejora y transformación del sector".

Los hoteleros se oponen a la moratoria de plazas de la Ley turística
Comentarios