jueves 24/6/21

Los hoteleros de Playa de Palma calculan una ocupación del 25% en octubre

Actualmente permanecen abiertos 12 de hoteles y casi 2.000 plazas. Este verano ha abierto poco más de la mitad de la planta hotelera de la Playa de Palma 
Hotel Sea Sun Fona (Hotels in Majorca)
Hotel Sea Sun Fona

Los hoteleros de Playa de Palma han asegurado que la ocupación del mes de septiembre en la zona ha oscilado en septiembre entre el 11% y el 31% en los hoteles que se han mantenido abiertos en la zona.

Mientras, en el mes de octubre la horquilla fue del 24% al 27%, si se tiene en cuenta los datos extraídos de la última encuesta de ocupación que la Asociación hace cada mes entre los 193 establecimientos de la zona (asociados y no asociados).

Los españoles fueron los clientes que más visitaron Playa de Palma (38%) durante el mes de septiembre, seguidos de los alemanes (30%) y los franceses (12%). Mientras, durante el mes de octubre, el 59% de los visitantes procedían de España, seguido de los procedentes de Alemania con un 17%.

Por otro lado, en octubre han sido 30 los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas en Playa de Palma frente a los 108 de 2019.

Este verano han abierto 109 establecimientos (56% del total) con 28.450 plazas. De estos, actualmente, 97 han cerrado ya sus puertas y 12 siguen abiertos con un total del 1.849 plazas.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha insistido en remarcar esta cifra y ha asegurado que "Playa de Palma sigue operativa a pesar de la pandemia". "Seguimos abiertos. Somos optimistas y creemos que el anuncio de la necesidad de pruebas con resultado negativo para entrar en el país va a reforzar la imagen de destino seguro de Mallorca, de Baleares y de España en su conjunto", ha concluido.

Los hoteleros de Playa de Palma calculan una ocupación del 25% en octubre
Comentarios