miércoles 1/12/21

IB-Salut buscará nuevos vacunados en Inca durante el Dijous Bo

El 'vacubús' se desplaza a la capital del Raiguer durante toda la semana, aprovechando la celebración de la importante feria
El autobús que se emplea en la campaña de vacunación contra la COVID-19.
El autobús que se emplea en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) buscará esta semana que se vacunen ciudadanos rezagados en el centro de la isla, y para ello se va a desplazar el autobús fletado a tal fin hasta Inca, donde se celebrará este jueves la tradicional feria del 'Dijous Bo', que atrae mucho público de toda la isla.

Más concretamente, la unidad de vacunación móvil, el 'Vacubús', llegará este martes a Inca para administrar vacunas contra la COVID-19 a la ciudadanía durante la semana del Dijous Bo.

El vehículo se instalará en la plaza del Orgue y estará operativo de las 08.00 a las 18.00 horas hasta el próximo jueves, para todas las personas que quieran ser vacunadas sin cita.

El autobús contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de Gsaib.

El 'Vacubús' llega a la capital del Raiguer tras su paso por la Estación Intermodal de Palma, donde 425 personas recibieron su primera dosis contra la COVID-19 en los diez días en los que el vehículo estuvo instalado.

Incrementar el porcentaje de vacunados

Desde la Conselleria de Salud han explicado que el objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna.

Esta es otra de las medidas del Govern para avanzar en la vacunación, en la línea de la vacunación en la UIB cada miércoles o la campaña de la población extranjera residente en las Islas.

Actualmente, el índice de vacunación en Baleares ha alcanzado el 82,5% de población con la pauta completa.

IB-Salut buscará nuevos vacunados en Inca durante el Dijous Bo
Comentarios