viernes 27/5/22

Gómez niega que el IB-Salut haya pagado sobresueldos ilegales

Vox pregunta en el Parlament si se han abonado cantidades extraordinarias a un total de 444 trabajadores de la institución
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una comparecencia.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una comparecencia.

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha negado este martes "que se hayan pagado sobresueldos ilegales" a trabajadores del IB-Salut. Y, a este repecto, ha agregado que "no es cierto, la respuesta es así de taxativa. No es cierto que se hayan pagado sobresueldos", ha señalado.

Así lo ha manifestado este martes Gómez en el pleno del Parlament, donde ha respondido de esta forma a la diputada de Vox-Actúa Baleares Idoia Ribas, quien ha preguntado si es cierto que "la Conselleria ha pagado sobresueldos ilegales a 444 empleados".

"Los 18.000 trabajadores del sistema sanitario público cobran según lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Presupuestos y en la disposición adicional primera", ha indicado la consellera.

Ribas ha asegurado que "las noticias de ilegalidades cometidas" en la Conselleria de Salud "han sido una constante" desde que ella es diputada en el Parlament balear.

"Ningún trabajador del Servicio de Salud ha cobrado nada que no le correspondiese", ha remarcado Gómez, añadiendo que los trabajadores del sistema público "cobran más que nunca" y que si fuera por Vox, "no habría sanidad pública".

Sobre los empleados del Servicio de Salud ha preguntado también el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Juanma Gómez, quien ha preguntado a la consellera si cree que los profesionales del IBSalut se sienten valorados por el Govern.

Agradecimiento del Govern

"Este Govern valora muchísimo el trabajo que están haciendo, son dos años en los que han estado en el centro de la atención a las personas con COVID, en situaciones muy difíciles, y han padecido", ha reconocido Gómez. "No bastan las palabras, ni tengo palabras suficientes de agradecimiento", ha añadido.

La consellera ha resaltado que se han producido muchas mejoras en la sanidad pública desde 2015, aunque ha admitido "que no es suficiente" y ha insistido en que "se ha de continuar trabajando".

Gómez niega que el IB-Salut haya pagado sobresueldos ilegales
Comentarios