viernes 26/2/21

IBFamilia lamenta la "nula visibilidad" de la política familiar en la remodelación del Govern

Por ello, ha lamentado que "una vez más, en Baleares no exista una verdadera estrategia en políticas de familia, que esté acompañada de recursos suficientes, y que se siga sin tener una nueva Conselleria de Familia".
El Consolat de Mar se ilumina de azul para conmemora el Día de Europa (Foto: Archivo)
El Consolat de Mar se ilumina de azul para conmemora el Día de Europa (Foto: Archivo)

IBFamilia ha lamentado esta jornada la "nula visibilidad" de la política familiar, por ejemplo la conciliación laboral y familiar, en la remodelación del Govern, que preside Francina Armengol.

Según ha valorado IBFamilia en una nota de prensa, "las acciones y medidas dirigidas hacia las familias están siendo insuficientes por parte del Govern y hubiese sido una buena ocasión para promover una Conselleria o departamento específico para la Familia".

En este sentido, ha recordado, desde IBFamilia se ha solicitado en varias ocasiones que el Govern tenga en su estructura de gobierno una Conselleria específica de Familia como tienen otras regiones de este país, "con la finalidad de aglutinar una verdadera política con perspectiva de familia".

"Las familias están siendo claramente las grandes perjudicadas de esta crisis, y por tanto no basta hacer reuniones y fotos, sino que es necesario llevar a cabo una verdadera estrategia acompañada de recursos económicos que ayude a todas las familias y todo ello bajo el paraguas de una Conselleria de Familia", ha enfatizado.

IBFamilia lamenta la "nula visibilidad" de la política familiar en la remodelación del...
Comentarios