lunes 25/10/21

El IES Josep Sureda i Blanes estrenará una especialización en panadería artesanal

El curso contará con un mínimo de 11 alumnos, que tienen que estar titulados en cocina, pastelería o similares
undefined
Elaboraciones de panadería artesanal.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern ha puesto en marcha un curso de especialización de formación profesional en Panadería y bollería artesanales que se impartirá en el IES Josep Sureda i Blanes de Palma durante este curso 2020-2021, en el primer semestre del próximo año.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado de prensa, se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la resolución del conseller de Educación, Martí March, de 30 de noviembre de 2020 por la cual se aprueban las instrucciones que regulan los aspectos de la organización y el procedimiento de admisión y de matrícula del ciclo.

De acuerdo con la Conselleria, se trata del primer curso de estas características que se pone en marcha en Baleares. Por eso, el profesorado del ciclo de FP ha participado en una formación en técnicas de vanguardia para poder transmitir estos conocimientos en los módulos de este curso.

Desde Educación han destacado la importancia de potenciar la formación profesional y adoptar medidas ante las necesidades de económicas actuales, así como facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo. En este sentido, se ha considerado necesario la implantación, con carácter experimental, de este curso de especialización de FP

Requisitos de acceso

Para acceder al curso de especialización es necesario estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: título de técnico en Cocina y gastronomía; título de técnico en Pastelería, repostería y confitería; título de técnico en Comercialización de productos alimentarios, o título de técnico superior en Dirección de cocina.

El curso se puede constituir con un mínimo de 11 de alumnos y un máximo de 20. Excepcionalmente, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores puede autorizar un número inferior de alumnos.

El ciclo está formado por diferentes módulos profesionales distribuidos en dos trimestres, con un total de 22 semanas que llegarán a las 600 horas lectivas.

Presentación de solicitudes

A partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de diciembre, las personas interesadas y en disposición de solicitar una plaza en el curso de especialización tienen que formalizar la admisión en el IES Josep Sureda i Blanes. Los aspirantes tienen que solicitar cita previa en el centro educativo para poder entregar presencialmente la solicitud de admisión y la documentación.

La solicitud en el curso se puede descargar de la página web del centro educativo. También se puede encontrar en la página web de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores.

El curso de especialización se iniciará el próximo 18 de enero y finalizará el 28 de junio de 2021.

Formación del profesorado

Desde el pasado 20 de noviembre, varios profesores del IES Josep Sureda i Blanes de las familias profesionales de hostelería, turismo e industrias alimentarias, que imparten módulos del ciclo formativo de grado medio de Panadería, repostería y confitería, han participado en la formación 'Especialización en Panadería y bollería artesanales'.

Esta actividad formativa ha tenido una duración de 40 horas y se ha podido seguir manera presencial en el IES Josep Sureda i Blanes y a distancia, a través de la plataforma Classroom.

El objetivo es formar al profesorado en las técnicas de vanguardia para que puedan transmitir estos conocimientos en los módulos del curso de especialización en Panadería y bollería artesanales. La formación ha sido impartida por el maestro panadero Arturo Blanco.

El IES Josep Sureda i Blanes estrenará una especialización en panadería artesanal
Comentarios