domingo 13/6/21

El IMAS celebra el Día de la Familia con un homenaje a las de acogida

El Institut Mallorquí d'Afers Sociales ha asegurado este lunes que durante esta semana, en la que se celebra el Día Internacional de las Familias, se hará un reconocimiento a las de acogida. En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado que la institución insular ha organizado una serie de actividades con las que se quiere dar a conocer el trabajo que realizan las familias de acogida.

Además, desde el área de Infancia y Familia ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que son las propias familias acogedoras las que explican qué ha supuesto para ellas la acogida familiar.

'Conversaciones en familia'

De este modo, para este jueves está prevista la mesa redonda virtual 'Conversaciones en familia', que contará con la participación, entre otros, del presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan; la directora insular de Infancia y Familia, María Ángeles Fernández, y Tomeu Binimelis y Elena Briones, dos jóvenes extutelados.

La mesa redonda se emitirá en directo a través del canal de YouTube del Consell a partir de las 18:00 horas y estará abierto a la participación de los espectadores.

Además, este viernes 15 de mayo, Día de las Familias, la Comisión de Familias del IMAS se reunirá para tratar diversos temas relacionados con los tipos de acogimiento familiar representantes en la comisión.

Por otro lado, coincidiendo con esta semana se reunirá, también virtualmente este miércoles, el Consell de la Infancia y Adolescencia del IMAS, donde son los menores en situación de acogida quienes exponen sus problemas e inquietudes.

El IMAS celebra el Día de la Familia con un homenaje a las de acogida
Comentarios