viernes 3/12/21
Fachada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Fachada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Los servicios jurídicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se personarán en la causa por la agresión a un menor tutelado en el barrio de Son Roca, que e encuentra ingresado en el Hospital Son Espases para recuperarse de severas lesiones provocadas por fuertes traumatismos fruto de la agresión.

Según ha informado la institución este miércoles, lamenta "profundamente" este tipo de actuaciones violentas, "que ponen en riesgo la integridad de menores de edad" y "no hacen más que erosionar la cohesión social y la convivencia" en esa barriada.

Los hechos se encuentran bajo investigación del Grupo de Homicidios de la Policía, y la actuación judicial se decidirá con las conclusiones de la investigación. Según ha trascendido, el menor se encontraba molestando y realizando proposiciones sexuales a niñas en un parque cuando un padre reaccionó y le agredió.

En un comunicado, el IMAS ha recalcado que mantiene contactos periódicos con las asociaciones de vecinos y las diferentes instituciones y organismos sociales que trabajan en la barriada de Son Roca, "con el objetivo común de garantizar la convivencia", ha precisado.

"Actos como el de este fin de semana pretenden socavar este trabajo de búsqueda conjunta de la convivencia que se ha forjado a lo largo de muchos años, fomentan la violencia y la generalización del miedo, y utilizan los prejuicios contra un colectivo integrado por menores de edad en pleno de proceso de inserción social al que tienen derecho", han señalado.

Relato distorsionado

En esta línea, el IMAS ha denunciado que el relato "atizado por el discurso del odio" tiene "el objetivo de hacer prevalecer postulados particulares que nada tienen que ver con las sólidas bases de solidaridad y de libertad que sustentan nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, guiadas por el interés general".

Por todo ello, el Instituto de Servicios Sociales ha manifestado su "absoluta convicción de que una vez más todas las administraciones y los estamentos sociales seguirán trabajando en la salvaguarda de la convivencia en Mallorca y por la resolución pacífica de los conflictos".

Cabe recordar que ayer martes se convocó una concentración de vecinos de Son Roca frente al Centro Noray, a la que acudieron unas 300 personas, para denunciar la situación que se vive con los menores residentes, que provocan altercados constantemente.

El IMAS se personará por la agresión a un menor tutelado de Noray
Comentarios