viernes 23/10/20

El IMAS duplica las plazas para mayores con COVID-19 asintomáticos en Sa Riera

Esta semana se han incorporado a la residencia ocho nuevas auxiliares de enfermería que están recibiendo formación sobre los protocolos de atención en la pandemia.
2020080616594225112
La Bonanova es una de las residencias que ha derivado casos asintomáticos a Sa Riera.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado una nueva planta de la residencia de Sa Riera, que desde hace dos semanas acoge usuarios de otras residencias de la red asistencial de Mallorca positivos en COVID- 19 pero sin sintomatología. Ahora se han duplicado las plazas hasta alcanzar las 36 en total.

A fin de agilizar la ampliación, esta misma semana se han incorporado ocho nuevas auxiliares de enfermería que se encargarán de la puesta en marcha de la nueva planta y de la cura de los nuevos usuarios. Como paso previo, las profesionales están recibiendo formación específica sobre los protocolos sanitarios de prevención.

La residencia Sa Riera, gestionada por la IMAS mientras dure la pandemia, cuenta ahora mismo con 12 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería. En total, tiene capacidad para 156 plazas repartidas en 105 habitaciones distribuidas en cinco plantas, que se irán abriendo según las necesidades derivadas por la coyuntura sanitaria. 

El IMAS la abrió con el objetivo de dotar los centros residenciales de un nuevo recurso que permitiera separar a las personas mayores que sufren el virus pero que no necesitan de hospitalización, porque se encuentran asintomáticas, de las que no han dado positivo y aumentar así los protocolos de protección de todas las residencias públicas y privadas de la isla.

Adaptada para cuarentenas

El pasado 1 de octubre el IMAS empezó a recibir las 18 primeras personas en el segundo piso y ahora ha incorporado las nuevas 18 plazas del tercero a disposición de la Consellería de Salud, que es el organismo que decide qué casos tienen que ingresar en un hospital y cuales necesitan un tratamiento básico y pueden ser derivados a Sa Riera.

Hasta el momento han realizado la cuarentena en este nuevo centro un total de 18 personas mayores de las residencias de Seniors San Juan, Seniors Inca, Bonanova, Llar d'Ancianos y Bell Entorn de Sóller.

El IMAS duplica las plazas para mayores con COVID-19 asintomáticos en Sa Riera
Comentarios