miércoles 20/10/21

El IME destina 19.000 euros en lo nuevos focos LED del Pabellón Josep Amengual

Entre otros, esto supone una importante mejora de la eficiencia energética del pabellón, con el ahorro de 6.096 watios por hora, lo que representa un 63,5% de menos de consumo energético.
Nuevos focos LED en el Pabellón Municipal, Josep Amengual, en Palma.

El Pabellón Municipal Josep Amengual, ubicado en el barrio del Molinar, ha sido dotado de 19.020 euros gracias al Instituto Municipal del Deporte (IME), para poder renovar la iluminación de la pista, con 24 focos LED de 146 watios.

En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha detallado este lunes que, con esta actuación, se consigue la reducción anual de más de 4.000 kilos de emisiones de CO2 en la atmósfera.

En este sentido, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la apuesta del IME por la sostenibilidad. "Con la incorporación de tecnología LED conseguimos reducir la huella ecológica y aumentar el rendimiento energético gracias a una notable reducción de emisiones de CO2, de consumo, y una importante mejora de las condiciones lumínicas", ha manifestado.

Por otra parte, también se optimiza la distribución y la mejora el flujo lumínico, con 20.000 lúmenes por focos, que tienen una vida útil de 70.000 horas y una garantía de cinco años.

El IME destina 19.000 euros en lo nuevos focos LED del Pabellón Josep Amengual
Comentarios