jueves 24/6/21

El incendio de s'Albufera continúa activo con 300 hectáreas afectadas

Según el balance de daños del 112, el fuego ha calcinado 3 viviendas y ha dañado la fachada de dos casas. La noche ha sido muy complicada para los profesionales por las fuertes rachas de viento
Captura de pantalla 2020-09-26 a las 10.13.44
Una de las viviendas afectadas por el fuego

El incendio del parque natural de S'Albufera, en Muro, continúa activo y ha quemado de momento unas 300 hectáreas. Las fuertes rachas de viento han dado un respiro, después de permanecer toda la noche el nivel 2, esta mañana a las 9h ha pasado a nivel 1, ya que no están en peligro personas ni bienes.

Nueve aviones y helicópteros trabajan este sábado sobre S'Albufera de Mallorca para tratar de apagar el incendio que afecta al parque natural. Dos aviones anfibios se han incorporado esta mañana procedentes de la Península para frenar el avance de las llamas, que comenzaron ayer tarde sobre las 18.00 horas en el Camí de S'Amador y que afecta a carrizo y cañas.

Una veintena de casas, principalmente segundas residencias, tuvieron que ser desalojadas, si bien a ninguna persona se le tuvo que buscar un lugar para dormir. De hecho, según el Twitter del 112, 5 viviendas se han visto afectadas por las llamas. 


La noche ha sido muy complicada para los profesionales que trabajan sobre el terreno por las fuertes rachas de viento y la meteorología adversa. Aunque a este sábado un centenar de efectivos continúan con las tareas de extinción. El puesto de mando para el control de los trabajos se ubica en Ses Cases de Son Sant Martí, situadas en el Camí des Pouetó. Emergencias recomienda que nadie se acerque a la zona por seguridad.

El incendio de s'Albufera continúa activo con 300 hectáreas afectadas
Comentarios