lunes. 03.10.2022

Inician las obras entre el Hospital de Sant Joan de Déu y el paseo de Cala Gamba

El área de Infraestructuras y Accesibilidad creará una nueva acera con banda de encaminamiento que evitará que los peatones tengan que andar por la calzada
Obras Sant Joan de Déu
Obras Sant Joan de Déu

Esta semana han arrancado las obras para hacer más accesible el entorno del carrer Sant Joan de Déu desde el carrer Germanes Pascual hasta el paseo de Cala Gamba.

Las obras atiende a una gran demanda tanto de los vecinos y vecinas de esta zona como de los usuarios del Hospital que hasta ahora se veían obligados a transitar esta calle por la calzada que en determinados tramos no había acera.

Las mejoras tendrán una inversión de unos 22.000 euros y se enmarcan en el conjunto de mejoras del plan de barrios de Palma para hacer una ciudad más accesible y con entornos más amables y seguros para andar.

Las nuevas aceras, que se tiene previsto que quedé terminada durante estas próximas semanas, tendrán una anchura de entre 3,30 y 2,25 metros de ancho, además se reordenará el alumbrado para que el entorno sea accesible y se instalará una banda de encaminamiento para facilitar el paso. 

El inicio de las obras suponen una supresión de un sentido de circulación de forma que el tramo del carrer Sant Joan de Déu comprendido entre cala Gamba y Germanes Pascual únicamente se podrá circular en sentido a Cala Gamba.

Inician las obras entre el Hospital de Sant Joan de Déu y el paseo de Cala Gamba
Comentarios