sábado. 10.12.2022

Inspeccionan minimarkets de Palma por vender alcohol de madrugada

El Govern y la Guardia Civil reaccionan a las quejas vecinales por esta actividad ilegal, que genera molestias

El Govern, a través de la Dirección General de Comercio, junto a la Dirección General de Consumo y la Guardia Civil, han iniciado una campaña de inspección a establrecimientos de minimercados de Palma, ante las quejas vecinales por la dispensa de alcohol a altas horas de la madrugada.

El objetivo de esta campaña, impulsada por la Dirección General adscrita a la Vicepresidencia del Govern, es revisar las condiciones en las que se venden bebidas alcohólicas e informar a los propietarios y trabajadores para que disuadan de su consumo nocturno a pie de calle o a la entrada de los locales.

Según ha informado en nota de prensa la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, este fenómeno se ha localizado en algunos establecimientos de Palma con horario extensivo situados en las zonas de la calle Aragón y del Paseo Marítimo, especialmente después del horario de cierre de bares y locales de ocio.

Es una práctica, han añadido, que ha generado numerosas quejas vecinales por los ruidos y los incidentes que se han producido entre los consumidores.

Les compensa el riesgo

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha indicado que a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Palma y de su Patrulla Verde para actuar ante las denuncias de vecinos y vecinas, el cuadro sancionador "es tan laxo" con estos casos que a algunos de estos establecimientos les compensa afrontar las multas y continuar con la actividad.

Piñol ha destacado que después de esta campaña se trasladará la información al Ayuntamiento para que evalúe si hay que modificar las ordenanzas municipales de horarios o cuadros sancionadores.

El director general también ha aseverado que el objetivo de la campaña no es punitivo, sino restaurar la convivencia vecinal y coordinar las administraciones para dar respuesta a las reclamaciones de los vecinos.

Esta campaña ha sido coordinada por la Dirección General de Comercio después de reunirse en varias ocasiones con la defensora de la ciudadanía de Palma, que a la vez ha mantenido una ronda de encuentros con vecinos de las zonas más afectadas.

Inspeccionan minimarkets de Palma por vender alcohol de madrugada
Comentarios