viernes 27/5/22

El Instituto de la urbanización Maioris Decima tendrá preferencia

El nuevo centro educativo de Llucmajor tendrá 16 unidades y capacidad para unos 500 alumnos
undefined

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico el proyecto de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de 16 unidades en la urbanización Maioris Decima, en Llucmajor.

Según ha explicado el Govern, el artículo 7 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera una inversión de interés autonómico cuando así lo declare expresamente el Consell de Govern.

La declaración de inversión de interés autonómico implica un impulso preferente y rápido en los diferentes trámites administrativos ante cualquier administración de las Islas. El futuro centro educativo quedará ubicado en la parcela de equipamiento docente de titularidad municipal ubicada en la calle de la Galiota, 2-10.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que es una realidad que los institutos de educación secundaria del término municipal de Llucmajor han aumentado su matrícula durante los últimos cinco años, lo que ha provocado que los centros se saturen.

Más población escolar

Con la construcción de un nuevo IES de 16 unidades en la urbanización Maioris Decima se dará respuesta al aumento de población escolar en los niveles de educación secundaria en el núcleo de las urbanizaciones de Llucmajor, se conseguirá descongestionar la zona con una modificación de la adscripción de los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) a los IES del municipio y a la vez reordenar y ampliar la oferta de formación profesional.

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sido el encargado de redactar el anteproyecto, que consta de 16 unidades de educación secundaria obligatoria y otra de educación especial (UEECO), con capacidad para 488 alumnos, una superficie construida total de 4.426 metros cuadrados en planta baja más dos plantas más, y un presupuesto aproximado de 6,3 millones de euros.

El Instituto de la urbanización Maioris Decima tendrá preferencia
Comentarios