martes 28/9/21

Un hombre se hace el harakiri en Palma y acaba llamando al 112

La policía no podía entrar en el piso porque la puerta estaba obstruida, fue necesaria ayuda de los bomberos
Una ambulancia del SAMU (Foto: Archivo)
Una ambulancia del SAMU 061 en Urgencias de Son Espases. (Archivo)

La Policía Nacional acudió a un piso de la calle Foners de Palma hacia las 20:30 horas del pasado martes, en respuesta a una llamada realizada por su morador al servicio 112 Emergencias, a cuyos responsables indicó que se había clavado un cuchillo en el abdomen.

Según han informado fuentes policiales, el acceso a la vivienda fue muy complejo al encontrar la puerta obstruida, siendo necesario avisar a los Bomberos de Palma. Además, también prestaron su ayuda en esa operación dos vecinos de la misma escalera.

Una vez dentro, los agentes hallaron al hombre tumbado en el suelo, en posición fetal, inconsciente, y efectivamente con un cuchillo clavado en el abdomen, ya desangrándose. Tras ser inmobilizado 'in situ' para evitar males mayores, fue trasladado por el SAMU 061 al Hospital Son Espases en estado grave.

Por el momento se desconocen las circunstancias de este incidente, el herido cuenta 60 años de edad y se desconocen sus circunstancias. En Japón a esta acción se la conoce como 'seppuku', pero a Occidente ha llegado a la cultura popular como 'harakiri'.

Un hombre se hace el harakiri en Palma y acaba llamando al 112
Comentarios