lunes 16/5/22

Se hace pasar por policía para robar una bicicleta

Los hechos tuvieron lugar a finales de octubre en la Plaza del Tubo de Palma, pero la detención fue este lunes
Un policía nacional.
Un policía nacional.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo con intimidación, con el agravante de que se hizo pasar por agente de policía para cometer un hurto.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2021 en las inmediaciones de la plaza del Tubo de Palma.

En aquel momento, mientras la víctima se encontraba a bordo de su bicicleta, se le acercó un varón a bordo de un vehículo y que, tras presentarse como policía, le reclamó los papeles de la bicicleta porque, aseguraba, era robada.

La víctima, sin embargo, no se creyó la condición de agente y siguió su camino. No obstante, el ahora arrestado le persiguió incluso conduciendo por algunas calles en dirección contraria.

Al llegar a la calle General Riera y encontrarse con un semáforo en rojo, el individuo colocó su vehículo junto a la víctima y le reclamó, además, el teléfono móvil, insistiendo en el argumento de que también era robado.

Intimidación a la víctima

En este punto, la víctima, atemorizada, abandonó la bicicleta en la vía pública y corrió a su domicilio. Más tarde y acompañado de sus padres volvió a la calle aunque ya no encontró ni al sospechoso ni la bicicleta.

Después de las pertinentes pesquisas, los agentes arrestaron este lunes al individuo que, además, estaba siendo buscado por una reclamación judicial por un delito de amenazas y le constaban otras detenciones por hechos similares.

Se hace pasar por policía para robar una bicicleta
Comentarios