jueves. 01.12.2022

Interceptan a 15 personas más llegados a Baleares en patera

Un total de 90 migrantes han llegado a aguas de las Baleares en patera este miércoles

Patera en aguas de Baleares en una imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Patera en aguas de Baleares en una imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

Una quincena de personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido interceptadas este miércoles en mar a cinco millas al sur de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno, el incidente ha tenido lugar a las 11.12 horas tras ser la patera avistada por SIVE y con esta quincena de personas ya ascienden a 90 los migrantes que han llegado en patera a la comunidad este miércoles.

Cabe recordar que 18 varones de origen magrebí y cinco de origen subsahariano fueron interceptados también en aguas al sur de la Isla de Cabrera. Estas 23 personas se suman a las 52 que fueron interceptadas durante la pasada madrugada. Algunos fueron localizados en el mar y otros fueron detenidos ya en tierra.

La pasada madrugada fueron ocho personas detenidas en Cala Egos (Santanyí) por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Santanyí de la Guardia Civil y Polícia Local. En la Playa Caló de Sant Antoni del Arenal fueron interceptadas 13 personas en tierra por parte de patrullas del puesto principal de la Guardia Civil en Llucmajor.Y otras 12 personas fueron rescatadas en aguas al sur de la isla de Cabrera 

Interceptan a 15 personas más llegados a Baleares en patera
Comentarios