jueves. 08.12.2022

Interceptan a 72 migrantes llegados en las últimas horas a Baleares

La última llegada se ha registrado a las 8.00 horas de este miércoles en el playa d'es Burri
Archivo - Una agente y un vehículo de la Guardia Civil en una playa de Mallorca
Archivo - Una agente y un vehículo de la Guardia Civil en una playa de Mallorca

Un total de 72 personas migrantes han sido interceptadas en las últimas horas tras llegar a diferentes puntos de las costas de Baleares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la última llegada se ha registrado a las 8.00 horas de este miércoles tras detectarse la entrada irregular de 23 personas, en aparente buen estado de salud, en el playa d'es Burri, en la isla de Cabrera.

Antes, a las 6.10 horas se ha detectado la entrada irregular por mar territorial de un total de 17 personas, en aparente buen estado de salud.

Este grupo de personas ha sido interceptado en tierra, en el puerto de la Colonia Sant Jordi. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor tras ser avistadas por un particular.

Durante la madrugada, ya se había rescatado sobre las 2.50 horas a 12 personas, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera tras el avistamiento previo por el Servicio de Vigilancia SIVE.

También sobre las 2.50 horas se ha rescatado a otras nueve personas también en aguas de Cabrera.

Por otra parte, a las 3.00 horas se producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 11 personas, en aparente buen estado de salud, en Es Codolar, término municipal de Sant Josep de sa Talaia.

Interceptan a 72 migrantes llegados en las últimas horas a Baleares
Comentarios