miércoles 26/1/22
Imagen de archivo de una patera llegada a Baleares.
Imagen de archivo de una patera llegada a Baleares.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMP) en Baleares y Salvamento Marítimo han interceptado tres nuevas pateras, con 56 migrantes a bordo, en las últimas horas, en aguas de la isla de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares este domingo a los medios, en las últimas horas se han interceptado tres nuevas embarcaciones tipo patera, con 56 migrantes, en aguas de Cabrera.

Concretamente, ha detallado, a las 23.35 horas del sábado 1 de enero, se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

La embarcación en la que viajaban 18 migrantes ha sido previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

Ya este domingo, 2 de enero, a las 06.35 horas, se ha procedido al rescate de otras 13 personas, también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

Esta segunda embarcación ha sido, igualmente, avistada previamente por el SIVE. En el rescate ha intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

También este domingo, pero a las 10.50 horas, se ha rescatado a otros 25 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera.

La tercera embarcación tipo patera que ha llegado a las costas del archipiélago en las últimas horas ha sido previamente avistada por el SIVE. En el rescate han intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

Interceptan tres nuevas pateras con 56 migrantes
Comentarios