sábado 22/1/22

Interceptan una patera con 14 migrantes a primera hora de la mañana en Cala Figuera

Los ocupantes de la embarcación han sido trasladados al puerto de Portocolom.
Archivo
Una patera con migrantes a bordo. (Archivo)

 

La Guardia Civil ha interceptado este martes una patera en el litoral de la localidad costera de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, con un total de 14 inmigrantes a bordo, todos ellos varones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la patera se ha localizado sobre las 08.00 horas y se han movilizado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Los migrantes a bordo de la embarcación han sido rescatados y trasladados al puerto de Portocolom. Han entrado en el puerto pasadas las 09.00 horas.

Dos migrantes en el cuartelillo

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de que este lunes por la tarde se presentaron dos migrantes en dependencias de la Guardia Civil en Ibiza. Son ocupantes de una de la dos pateras que llegaron ayer por la tarde a la isla. De este modo, el balance de pateras en las Pitiusas se eleva a cuatro barcas con 50 migrantes.

Baleares lleva varios días consecutivos recibiendo pateras en sus costas. Este lunes se interceptaron ocho embarcaciones y un total de 114 inmigrantes en Cabrera, Mallorca e Ibiza.

Interceptan una patera con 14 migrantes a primera hora de la mañana en Cala Figuera
Comentarios