lunes 18/10/21

Intervienen 1.600 artículos falsificados en Santanyí

La Guardia Civil interviene 1600 artículos falsos en el mercadillo de Santanyí y comercios de Cala Egos
undefined
Las autoridades comprueban los objetos intervenidos.

Durante la semana pasada, la Guardia Civil llevo a cabo un operativo para detectar artículos falsos en el mercadillo de Santanyí y varias tiendas de Cala Egos.

En esta nueva actuación que se encuentra enmarcada dentro de la operación “LOW COST”, los guardias civiles han intervenido un total de 1600 artículos de reconocidas marcas de lujo. Por estos hechos se está investigando a 12 personas de nacionalidad senegalesa y china, por considerarlos presuntos autores de un delito contra la propiedad
industrial.

Así mismo, los agentes han instruido varias actas, por haber constatado 18 infracciones administrativas por irregularidades a la Ley 7/2013 de actividades de les Illes Balears, Ley 7/1014 sobre protección de las personas consumidoras de les Illes Balears y Ley 28/2003 General Tributaria.

Se han retirado de la venta estos productos falsificados, los cuales además de ser un fraude para el consumidor, hubiese supuesto un riesgo para la salud de los mismos y unos perjuicios considerables para las marcas afectadas.

Para la realización de esta operación se ha contado con la ayuda de tres peritos especializados de prestigiosas marcas, trasladados desde la península a la isla expresamente para este operativo. Los peritos cifran la cantidad del género aprehendido en más de 150.000 euros.

Intervienen 1.600 artículos falsificados en Santanyí
Comentarios