jueves 9/12/21

Los colegios diocesanos mantendrán la jornada partida a pesar de las demandas

La consideran "oportuna", aunque existe un movimiento entre las familias tendente a suprimirla en el curso 2020-2021 por seguridad sanitaria ante la pandemia y para ahorrar por la crisis.
Imagen de archivo del colegio Madre Alberta
Colegio Madre Alberta. (Archivo)

Los centros concertados han señalado, en un comunicado difundido hoy, que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la Conselleria de Educación, y que sus equipos de profesionales "han hecho un trabajo intenso para garantizar la apertura segura de las escuelas".

Según han manifestado, todas estas medidas les permiten "mantener de forma segura para el alumnado y el profesorado la jornada educativa partida". Así, remarcan que cada centro ha establecido los protocolos para facilitar la entrada y la salida de los alumnos y evitar aglomeraciones.

"Confiamos plenamente en la comunidad educativa para que contribuya a hacer del colegio un lugar seguro", han declarado antes de insistir en que, desde el punto de vista pedagógico, ven "beneficioso mantener la jornada por la mañana y por la tarde, porque ahora más que nunca tenemos que ofrecer una educación integral" a los alumnos.

Que la incertidumbre no afecte

Según consideran, se debe intentar que la actual situación de incertidumbre a raíz de la crisis por el coronavirus no afecte a los alumnos en su aprendizaje o en su desarrollo social.

"Teniendo en cuenta todos los factores sanitarios, educativos y sociales que determinan el momento de excepción que vivimos, consideramos oportuno mantener la jornada partida", han concluido.

Los colegios diocesanos mantendrán la jornada partida a pesar de las demandas
Comentarios