
El cuerpo policial ha aclarado que la situación se produjo el pasado sábado, sobre las 19:30 horas en una calle próxima a las Avenidas, cuando la víctima llamó la atención a varios jóvenes que estaban pintando un grafitti en la puerta de un garaje.
En ese momento, recibió en primer lugar insultos, luego le lanzaron botes de pintura, uno de los cuales impactó en una una joven menor de edad, que extrajo un cuchillo con el que le amenazó, intentando clavárselo hasta en tres ocasiones.
Al parecer, la víctima logró zafarse y refugiarse en un establecimiento cercano. Posteriormente, se recibió una llamada en la sala CIMACC 091 que alertaba de una pelea en la vía publica en la que participaban alrededor de 6 personas, lanzándose objetos y portando una de ellas una navaja.
Delito de amenazas
Entonces, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y, tras identificar a dos testigos que corroboraron los hechos, procedieron a la detención de la citada menor de edad como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca.
Cabe señalar que la detenida portaba un cuchillo en la cintura, y que al ser preguntada argumentó que había mediado en una discusión entre un grupo de jóvenes y un hombre, acusando a éste de lanzarle un bote de spray, por lo que tuvo que defenderse con el arma.