jueves. 07.07.2022

A juicio por hacerse pasar por policía y agredir sexualmente a dos prostitutas

La Fiscalía pide para el hombre un total de 16 años de prisión
El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves, a las 09.30 horas, a un hombre acusado de hacerse pasar por un policía para agredir sexualmente a dos prostitutas.

La Fiscalía pide para el hombre un total de 16 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con penetración por vía vaginal y bucal, un delito de agresión sexual con intimidación en grado de tentativa y un delito continuado de usurpación de funciones públicas.

Los supuestos hechos, según el escrito del fiscal, se remontan a noviembre de 2020 cuando el acusado contactó por teléfono con una de las mujeres, que ejercía la prostitución, para concertar una cita con ella. Una vez que la mujer llegó al sitio donde habían quedado, el procesado se presentó como agente de la Policía Nacional.

El hombre no quería ir al sitio que la mujer había elegido para tener relaciones sexuales así que le dijo que se iba, pero el hombre le recordó que era policía y si se negaba tendría problemas. Seguidamente, la Fiscalía sostiene que el acusado la agarró fuertemente y la metió en el cuarto de contadores de un edificio para agredirla sexualmente.

Meses más tarde, en junio de 2021, el acusado se acercó a una mujer y le dijo que si estaba allí para comprar droga, con lo que la obligó a la que la acompañara a comisaría en el coche de ella. Una vez dentro, el encausado le dijo que reconociera que llevaba droga y la obligó a que se desnudara delante de él. Sin embargo, la víctima empezó a llorar y a dar patadas, así que el procesado se fue del coche.

La Fiscalía solicita también una indemnización de 20.000 euros por los daños morales ocasionados a la primera mujer y 3.000 para la segunda. Además, pide imponer una prohibición de aproximarse a ambas a una distancia de 500 metros por 15 años en total.

A juicio por hacerse pasar por policía y agredir sexualmente a dos prostitutas
Comentarios