sábado 22/1/22

Junio registra un pico importante de muertes en accidentes de tráfico

Nueve personas han muerto en lo que va de año en las Islas. Más de la mitad de los accidentes mortales, cinco, han ocurrido en junio
Imagen del accidente en el que perdió la vida un hombre en Muro a principios de este verano (Foto: Archivo)
Imagen del accidente en el que perdió la vida un hombre en Muro a principios de este verano (Foto: Archivo)

El número fallecidos en accidente de tráfico en Baleares en lo que va de 2020 ha sido de nueve personas, lo cual ha supuesto un descenso del 30,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 13 quienes perdieron la vida en el mismo periodo de tiempo. En concreto, un total de nueve personas han muerto desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 16 de junio, víctimas de siniestros de circulación en el archipiélago, incluyendo zona urbana e interurbana, mientras que en 2019 fueron 13 los fallecidos en ese tiempo, atendiendo a los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico Baleares.

Más de la mitad de accidentes mortales de 2020 se han registrado el mes de junio. 

Ocho de los nueve accidentes mortales han ocurrido en Mallorca

En total, ha explicado, ocho de los accidentes mortales de este año se produjeron en Mallorca; mientras que, el otro tuvo lugar en la isla de Eivissa. Seis siniestros tuvieron lugar en carretera, mientras que los otros tres ocurrieron dentro de zona urbana en Mallorca. En el año 2019, a día 16 de junio se habían registrado 11 víctimas en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza.

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha detallado que más de la mitad de los accidentes mortales de este año, cinco, han ocurrido este mes de junio, mientras que en los meses de enero, febrero, marzo y abril se registró una víctima cada mes. Por su parte, en mayo no hubo que lamentar ningún fallecido. 

Siete de las víctimas de 2020 eran conductores y dos peatones. Del total de quienes han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va de año, ha añadido, cinco eran hombres mayores de 65 años.

Asimismo, ha destacado, en uno de los siniestros se vio implicado un ciclomotor y en otros cinco, vehículos de más de diez años de antigüedad. También, ha hecho hincapié, un total de siete accidentes se produjeron durante el día y otros dos, por la noche, según la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares.

Con todo, ha recordado, el pasado 2019 se saldó con 41 fallecidos en accidente de circulación en las Islas, la cifra más baja de los últimos diez años, salvo en 2013, cuando se registraron 40 víctimas.

Junio registra un pico importante de muertes en accidentes de tráfico
Comentarios