viernes. 09.06.2023

Cort adjudica 3,5 millones para las obras de reurbanización del Rafal Vell y las calles Barrera, Borguny y Villalonga

La obra de reurbanización de los espacios urbanos del barrio del Rafal Vell se ha adjudicado por un importe de 2.038.892 euros, las obras de la calle Barrera hasta Joan Crespí por un importe de 475.174 euros y las del eje Méndez-Borguny y Villalonga por 996.355 euros.
Imagen del proyecto de mejora de Cort de Rafal Vell.
Imagen del proyecto de mejora de Cort de Rafal Vell.

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación a diferentes empresas de las obras de mejora y reurbanización de los espacios de Rafal Vell, reurbanización y mejora de las calles Barrera, Borguny y Villalonga por un importe total de 3,5 millones de euros.

La adjudicación de estas tres obras, que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, se ha realizado por diferentes lotes.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha destacado la importancia de estos proyectos. "Son obras relevantes que además permitirán ayudar a generar puestos de trabajo", ha señalado.

De acuerdo con Jarabo, las obras de la calle Barrera, Villalonga y Borguny, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, permitirán ampliar aceras a 1,5 metros, mejorar pluviales y rebajar pasos para peatones, entre otras acciones.

En cuanto Rafal Vell, el proyecto de reurbanización permitirá rediseñar aceras, mejorar la red de pluviales y alumbrado e instalar suelo estructural para mejorar el arbolado. La duración aproximada de éstas obras es de 10 meses.

Cort adjudica 3,5 millones para las obras de reurbanización del Rafal Vell y las calles...
Comentarios