lunes 23/5/22
Fachada de la Audiencia y el TSJIB.
Fachada de la Audiencia y el TSJIB.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles a un hombre de 31 años acusado de abusar sexualmente de una amiga, aprovechándose de su estado de somnolencia provocado por el consumo de alcohol. La Fiscalía pide para él seis años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando el acusado se encontraba en su domicilio de Palma con su pareja y una amiga de ambos, que se habían quedado a dormir tras haber salido de fiesta.

En ese contexto, en torno a las 06.00 horas, el varón entró en la habitación donde dormía la víctima y, aprovechando su estado de embriaguez y somnolencia, le quitó la ropa sin su consentimiento y abusó sexualmente de ella.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide que se imponga al acusado la pena de seis años de prisión, la medida de libertad vigilada con obligación de participar en programas de educación sexual y la prohibición de aproximarse a la víctima durante un periodo de siete años.

Asimismo, solicita también que el acusado indemnice a la perjudicada en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales causados. El hombre ya fue condenado por un delito de violencia en el ámbito familiar.

Juzgan a un hombre por abusar sexualmente de su amiga mientras ésta iba bebida
Comentarios