jueves 19/5/22

La borrasca Álex deja una veintena de incidentes en Mallorca

La AEMET ha registrado rachas de viento de hasta 86 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia
El viento ha provocado este lunes incidentes por toda la Isla, incluyendo tambien el área marítima
La borrasca ha provocado una veintena de incidentes

La borrasca Álex ha dejado una treintena de incidentes en Baleares, la mayoría de ellos en Mallorca. 

 

Una borrasca que parece que queda atrás, ya que a las 11h la AEMET ha desactivado el aviso amarillo per fenómenos costeros. A pesar de esto, este viernes se han registrado, hasta las 19h, rachas de viento de hasta 86 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia.

Esta ha sido la máxima registrada en Mallorca y el conjunto del archipiélago. No obstante, en la Isla se han registrado rachas de viento de 77 km/h en Portocolom, de 75 km/h en Manacor, de 72 en Banyalbufar y de 71 km/h en el Aeropuerto de Son Sant Joan. En Palma, en el dique del Oeste se han registrado 66 km/h.

En cuanto a las lluvias, la Aemet ha registrado, hasta las 19h, 10 litros por metro cuadrado en el Puerto de Sóller.

La tasa de precipitación más alta en Baleares ha sido la que se ha registrado en Sóller. Esta ha estado seguida, con 9.4 l/m2 de los chubascos registrados en la Serra d'Alfàbia y con 8,2 l/m2 de los contabilizados en Escorca, en Lluc.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos fuertes de viento en Baleares, con algún chubasco ocasional de madrugada con descenso en las temperaturas, sobre todo en la madrugada.

La borrasca Álex deja una veintena de incidentes en Mallorca
Comentarios