La Guardia Civil rescató la tarde del viernes a un hombre, de 51 años de edad, que sufrió un accidente practicando parapente en la zona del Puig de Galatzó, cerca del refugio de la Coma d'en Vidal.
Según ha informado Guardia Civil en una nota de prensa, gracias al dispositivo de seguridad 'SPOT' que llevaba consigo el varón, de 51 años, accidentado, se recibió un aviso de la CE 112, indicando que, al parecer, un parapentista había sufrido un accidente debido a un cambio de corriente de aire que lo llevó a una ladera del citado monte provocándole una caída brusca. Y, como consecuencia, había sufrido fuertes golpes en el costado y tobillo, lo que impedía que continuara con su práctica.
Rápidamente, se trasladaron al lugar efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), que tras localizar al parapentista y mediante un apoyo parcial de punteras de la aeronave consiguieron evacuar al hombre y trasladarlo al Hospital de Son Espases.