martes 26/10/21

Un ladrón 'succiona' dinero de un supermercado en Palma

La Policía Nacional le ha detenido por dos robos con fuerza, ya que asaltó una peluquería forzando la barrera
undefined

La Policía Nacional en Palma, ha detenido a un hombre de 39 años, español, como presunto autor de dos robos con fuerza y una reclamación judicial. Los agentes del grupo de robos venían investigando sustracciones en un supermercado y en una peluquería que han convergido en el mismo individuo.

Uno de los robos se perpetró en un supermercado a mediados de mayo, donde sustrajeron dinero en efectivo. Para ello, se manipularon los tubos de plástico que salen desde las cajas de cobro y que están destinados a enviar dinero en blisters, gracias a un sistema de succión, a una caja de seguridad en una zona en el techo, por lo que el presunto autor accedió al lugar por una puerta cerrada con llave, mientras el establecimiento estaba abierto al público.

El otro robo se perpetró en la madrugada del 17 de septiembre en una peluquería, donde forzaron la barrera metálica enrollable, mediante la técnica del “barco” y accedieron al interior sustrayendo una caja de caudales con dinero en efectivo. En este robo fue primordial para su esclarecimiento la intervención de un vecino que presenció la acción y aportó las características del autor.

El grupo de Robos de la Policía Nacional realizó gestiones y obtuvo evidencias que determinaban que los dos robos fueron perpetrados por la misma persona, logrando identificar al supuesto autor.

Antecedente en 2014

Los agentes de la Policía Nacional del grupo de robos comprobaron cómo a dicha persona le constaba una reclamación judicial por un robo de idénticas características a la del supermercado, pero ocurrido en el año 2014 en Calviá.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del presunto autor el pasado lunes, pasando a disposición judicial en el día de ayer.

Un ladrón 'succiona' dinero de un supermercado en Palma
Comentarios