jueves 9/12/21

Lanzan un 'crowdfunding' en Mallorca para un adolescente con cáncer

Al tratarse de tipo “poco común”, las técnicas y los medios para combatirlo son todavía poco efectivos y se necesitan fondos para su investigación

Arón Gómez es un adolescente de 16 años de edad que desde 2018 lucha contra esa maldita enfermedad llamada cáncer. Al tratarse de tipo “poco común”, las técnicas y medios para combatirlo son poco efectivas y se necesitan fondos para su investigación. 

Damián Vidal es el mejor amigo de Arón. Preocupado por su delicado estado de salud, ha iniciado una campaña de micromecenzago en la plataforma Gofundme. 

Una lucha constante

"El día 13 de julio de 2018, Arón y su madre, Carmen Le-senne, se dirigieron al hospital de Son Espases. Donde, sin saberlo, sus vidas cambiarían radicalmente para siempre. Y es que el cáncer había entrado en sus vidas de la mano de Arón (en ese momento 14 años de edad). Desde ese mismo instante, ha sido una lucha constante sin pausa", relata el joven Damián.

"Dolor, sufrimiento, miedo, nervios, dudas, tristeza… Son algunos de los sentimientos que bombardean día y noche a su madre, familia y a amigos. Todos hemos oído hablar de esta enfermedad pero ésta vez nos ha pillado de cerca. Nunca te imaginas que pueda pasar hasta que pasa", añade.

Damián asegura que "nadie se merece pasar por esto. Los humanos hemos conseguido un avance en la medicina enorme, pero aún hay miles de incógnitas que asolan nuestros días, el cáncer es una de ellas". 

El amor de una madre

Carmen, la madre de Arón, no se ha dado por vencida en ningún momento. Por ello, lanzó una iniciativa unos meses atras: “yomepulsero ” (Instagram y Facebook). Ésta, consistía en hacer pulseras solidarias de buena calidad y venderlas. Con el dinero recaudado, podría invertir en la investigación del cáncer de Arón. A base de constancia y esfuerzo, entre todos, hemos conseguido más de 5.000€ vendiendo pulseras. Pero a veces, se necesita más solidaridad y difusión que constancia y esfuerzo.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un micromecenazgo a través de un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.

Prescinde de la tradicional intermediación financiera y consiste en poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo

Lanzan un 'crowdfunding' en Mallorca para un adolescente con cáncer
Comentarios