sábado. 25.05.2024
Agentes de la Guardia Civil custodian la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palm
Agentes de la Guardia Civil custodian la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palm

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos este sábado antes de las 01:00 horas al presidente de Autoritat Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella; al director, Juan Carlos Plaza; al jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y al jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, quienes habían sido detenido por un supuesto caso de corrupción.

Este viernes noche ya fue puesto en libertad con cargos el vicepresidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Miguel Puigserver, quien había sido detenido junto con el presidente de la APB, Juan Gual de Torrella, y otros directivos, por un supuesto caso de corrupción.

La operación sigue abierta

Los registros de las diferentes sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares ya han finalizado a esta hora. Sin embargo, la operación que investiga el caso sigue abierta.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este pasado viernes en las sedes de Palma, Eivissa y Maó de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

En libertad con cargos todos los detenidos en el caso APB