jueves 21/10/21

Llaços Grisos critica que La Bonanova informe los positivos sin concretar el número

La asociación ha lamentado, por otra parte, que pese a los casos "reiterados" de contagios no ha sido intervenida por la Conselleria de Salud, como sí ha ocurrido con otros centros.

Residencia de mayores Bonanova, gestionada por el IMAS.
Residencia de mayores Bonanova, gestionada por el IMAS.

La asociación Amics dels Llaços Grisos ha criticado este miércoles que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no concrete el número de positivos que se detectan en la residencia de La Bonanova cuando se informa de nuevos casos a los familiares de los residentes.

Según ha apuntado la asociación en una nota de prensa, tanto el pasado 17 de enero como el pasado 23 de enero, tras la realización de cribados se informó de la detección de positivos en el centro y del aislamiento de varios módulos pero sin concretar el número de nuevos usuarios positivos.

Fuentes del IMAS, han asegurado que se siguen en todo momento los protocolos establecidos y que el número de positivos se confirma "y no se esconde" una vez la información ha sido ratificada por la Conselleria de Salud, que es quien practica las pruebas.

Respecto a la intervención de la residencia, las mismas fuentes han asegurado que este extremo depende de Salud, que es la instancia que decide estas actuaciones sobre los centros de personas mayores.

Llaços Grisos critica que La Bonanova informe los positivos sin concretar el número
Comentarios