
Los cielos estarán este sábado poco nubosos o soleados y las temperaturas subirán hasta niveles casi veraniegos en buena parte del país, aunque podrían registrase algunas precipitaciones en el extremo norte y en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en Baleares comenzará la jornada con intervalos de nubes bajas y no se descartan algunas precipitaciones en el área oriental de Baleares, aunque después los cielos irán quedando poco nubosos.
Respecto a las temperaturas, el pronóstico apunta a un ascenso generalizado en la mayor parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular y en Canarias. Sin embargo, descenderán en el litoral de Andalucía y Estrecho. Las mínimas también subirán.
Finalmente, el viento será flojo y será de componente norte en la vertiente atlántica.
En el este del archipiélago balear soplarán vientos de norte y en el Ampurdán serán de carácter fuerte. En el valle del Ebro soplará cierzo y del este en el litoral Cantábrico occidental y en el litoral norte de Galicia. En el Estrecho soplarán vientos de Levante y en Canarias predominarán los alisios.