sábado 28/5/22

Llega un fin de semana soleado pero con amenaza de lluvias

Las precipitaciones podrían descargar en la parte más oriental del archipiélago, según las previsiones de la AEMET
El buen tiempo marcará el fin de semana. (Archivo)
El buen tiempo marcará el fin de semana. (Archivo)

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o soleados y las temperaturas subirán hasta niveles casi veraniegos en buena parte del país, aunque podrían registrase algunas precipitaciones en el extremo norte y en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Baleares comenzará la jornada con intervalos de nubes bajas y no se descartan algunas precipitaciones en el área oriental de Baleares, aunque después los cielos irán quedando poco nubosos.

Respecto a las temperaturas, el pronóstico apunta a un ascenso generalizado en la mayor parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular y en Canarias. Sin embargo, descenderán en el litoral de Andalucía y Estrecho. Las mínimas también subirán.

Finalmente, el viento será flojo y será de componente norte en la vertiente atlántica.

En el este del archipiélago balear soplarán vientos de norte y en el Ampurdán serán de carácter fuerte. En el valle del Ebro soplará cierzo y del este en el litoral Cantábrico occidental y en el litoral norte de Galicia. En el Estrecho soplarán vientos de Levante y en Canarias predominarán los alisios.

Llega un fin de semana soleado pero con amenaza de lluvias
Comentarios