jueves. 07.07.2022

Llega otro fin de semana con temperaturas por encima de los 35ºC

Las temperaturas suben este viernes y ya no bajarán hasta el domingo, según la previsión de AEMET
undefined

El tiempo seco, estable y con cielos soleados y el tiempo caluroso predominará durante este fin de semana, aunque a lo largo del día irán creciendo nubes de evolución en el interior el sábado y el domingo que provocarán chubascos y tormentas en áreas montañosas, sobretodo el domingo en el Pirineo oriental y las temperaturas superarán los 35 grados centígrados en la Península y Baleares.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que las temperaturas subirán este viernes en la Península y en Baleares y los valles del Guadiana y del Guadalquivir pasarán de 35ºC hasta el domingo, cuando bajarán en la mitad suroccidental y en Cataluña.

El viento soplará fuerte del este o del noreste todo el fin de semana en el norte de Galicia, fuerte del norte en el Ampurdán hoy y mañana y también fuerte del norte, pero sólo hoy viernes, en Menorca.

La próxima semana, en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque por las tardes habrá nubosidad de evolución en el interior que, el miércoles y el jueves, pueden dejar chubascos y tormentas en áreas montañosas del norte y este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz señala que experimentarán altibajos, aunque en general serán más altas de lo habitual en el este de la Península.

El próximo fin de semana, aunque con "bastante incertidumbre" al respecto, parece probable que los chubascos y tormentas sean bastante frecuentes por las tardes en las mitades norte y este de la Península, predominando en el resto del país un tiempo seco y estable.

Llega otro fin de semana con temperaturas por encima de los 35ºC
Comentarios