viernes. 19.08.2022
Una mujer se tapa el rostro con un abanico.
Se espera que este episodio de altas temperaturas se prolongue hasta el jueves

La entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que durará hasta el jueves en gran parte de la Península y de Baleares, alcanzándose valores que, en muchas zonas, serán superiores a los normales para esta época del año.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este domingo, continuará el ascenso térmico generalizado iniciado este sábado, mientras que el lunes, el ascenso más significativo corresponderá al tercio occidental y el martes al tercio norte, tendiendo a descender las temperaturas en general a partir del jueves.

En Baleares se superarán los 30ºC, sobre todo en el interior de Mallorca, donde probablemente se alcancen los 34ºC. Asimismo, las temperaturas nocturnas serán relativamente altas, pero no superiores a las normales para estas fechas. Los valores más altos estarán entre 20-24ºC. 

Según informa la Aemet, se espera que este episodio de altas temperaturas se prolongue hasta el jueves, cuando probablemente se inicie un descenso que suavizará las temperaturas al menos hasta el domingo 28 de junio.

Llega una masa de aire cálido que provocará un ascenso de las temperaturas
Comentarios